Seleccionar página

RECORRIDOS PEATONALES POR EL CENTRO HISTÓRICO CDMX

Catedral Metropolitana: Es una de las obras más sobresalientes de la arquitectura hispanoamericana, erigida poco después de la conquista española de Tenochtitlán, según los planos del arquitecto español Claudio de Arciniega, Las obras comenzaron en 1573 y concluyeron en 1813, 240 años aproximadamente.

Templo Mayor: Durante la época de México Tenochtitlan, fue el templo sagrado de mayor importancia, dedicado a Tlaloc (Dios de la lluvia) y a Huitzilopochtli (Dios de la guerra). Contaba con una altura aproximada de 42 mtros.

Palacio Nacional: Construido 1522 como residencia de Hernán Cortés, sobre una parte del palacio del Tlatoani Moctezuma Xocoyotzin. Por casi quinientos años esta construcción ha tenido un gran número de modificaciones, encontrando elementos neoclásicos, barrocos y neocoloniales, en su interior se encuentran obras del destacado muralista Diego Rivera.

Recorrer el Centro Histórico, es caminar a través del tiempo, conocer sus vestigios y monumentos de gran valor artístico e histórico, en sus ya casi 7 siglos de existencia, se ha mantenido como el centro económico y político de la ciudad. Nombrado en 1987 Patrimonio de la humanidad.
Ven y conoce sus majestuosos edificios y plazas:

Palacio de Bellas Artes: una de las salas de conciertos más hermosas del mundo, inaugurado el 29 de septiembre de 1934. Estructura de acero y concreto cubierto de mármol que combina estilos de Art Noveau y Art Déco.

Torre Latinoamericana: el primer rascacielos de la ciudad, el cual cuenta con un mirador que te permitirá conocer una de las vistas más impresionaste de esta hermosa ciudad.

Plaza Manuel Tolsá: Engalanada por una de las obras maestras de Tolsá, la estatua ecuestre de Carlos IV, conocida comúnmente con el nombre de «El Caballito”.

Casa de los Azulejos: El inmueble fue construido durante la época virreinal y se le conoce comúnmente por este nombre debido a su cubierta de azulejo de talavera poblana, haciendo de esta obra una de las más bellas joyas de la arquitectura del barroco novohispano.

Todo esto y más te esperan en nuestros recorridos peatonales

Mayores informes al: 5512-4679